01 de febrero de 2012
01.02.2012

Fallece a los 64 años el guionista valenciano de cómics Antonio Segura

01.02.2012 | 01:00

El guionista valenciano Antonio Segura fallecía ayer en Valencia a los 64 años de edad a causa de una larga enfermedad. Pese a su silenciosa trayectoria, Segura, era principalmente conocido por sus trabajos como guionista del dibujante José Ortiz. Con él participó en sus creaciones de Hombre, sin duda el más conocido del autor, Burton & Cyb y más recientemente en Tex, para el mercado italiano.
La muerte de Segura cogía por sorpresa al propio Ortiz quien confesaba su sorpresa por el inesperado fallecimiento de quien fue su más estrecho colaborador.
"Era un gran creador. Creo que a él le hubiera gustado ser novelista, pero disfrutaba mucho con su trabajo como guionista", dijo Ortiz quien se encontraba trabajando con Segura en nuevos proyectos para el mercado italiano.
También participó como guionista en trabajos de Luis Bermejo, Leopoldo Sánchez, Jordi Bernet o Ana Miralles.
Fue una de los más destacados en el boom del cómic en la España de los ochenta y sus aventuras aparecieron publicadas en revistas especializadas como Cimoc, MetropolCreepy.
Su fallecimiento cogía por sorpresa ayer al mundo del comic que destacaba su imaginación y dedicación al oficio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.