15 de febrero de 2012
15.02.2012

Paloma Corts muestra su premio Senyera de pintura

La obra mide 1,40 x 1,40 y refleja una imagen de la ciudad de Nueva York en tres dimensiones

15.02.2012 | 03:35
Paloma Corts Navarro junto a su madre y su hermana.

Una percepción de la ciudad de Nueva York en tres dimensiones donde los protagonistas viven sometidos al impacto de los volúmenes arquitectónicos, al constante parpadeo de los luminosos y a los continuos mensajes de on y off ha sido la pintura ganadora del Premio Senyera 2011, obra de la artista Paloma Corts Navarro (Valencia, 1979) que lleva por título: New York, un collage realizado en técnica mixta de 1,40 x 1,40 en la gama de grises.
La concejala delegada de Cultura, María Irene Beneyto, presidió la entrega del premio en el Museo de la Ciudad. El galardón está dotado con 12.000 euros.
La artista ganadora dedicó el premio a las dos personas más importantes de su vida: a su madre, Paloma Navarro, y su padre, Javier Corts, que falleció hace dos meses.
Tras licenciarse en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Paloma Corts amplió sus conocimientos artísticos en diversas ciudades europeas como Lieja (Bélgica). Desde entonces, ha expuesto en diversas galerías, tanto de Valencia como de otras ciudades entre las que destacan Oviedo, Berlín y Oporto.
Beneyto destacó que la obra de Corts "siempre ha destacado por su originalidad, y por la combinación de diferentes técnicas artísticas como el collage, la fotografía y la pintura".
Ribera Berenguer, Manolo Valdés, Anzo, Sanleón y Morea son algunos de los artistas que han ganado el premio Senyera del Ayuntamiento de Valencia que se instituyó en 1957 y cuyo objetivo es "fomentar el arte y promocionar los valores jóvenes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine