09 de mayo de 2012
09.05.2012

Una novela rescata la figura del caudillo ibero Icorbeles

El autor valenciano Javier Pellicer pasa del "thriller" y el terror a la novela histórica con "El espíritu del lince"

10.03.2012 | 02:51

La primera novela histórica del escritor de Benigànim Javier Pellicer, El espíritu del lince. Iberia Contra Cartago (Editorial Pàmies, colección Histórica) se desarrolla en pleno siglo III a.C., durante la Segunda Guerra Púnica, con el protagonismo de personajes históricos reales como el famoso Annibal, pero recuperando también al caudillo ibero Icorbeles, todo en un entramado de guerras y pasiones cuando el territorio valenciano se abría a la era romana.
Además, la novela, como pasó en la realidad, está ambientada a numerosos emplazamientos históricos como Saiti (Xàtiva), Arse (Sagunt), Edeta (Llíria), Sucro (Cullera) o Ilici (Elx). Para poder desarrollar la novela con fidelidad a los hechos históricos Pellicer ha contado con la colaboración de historiadores que han aportado documentación sobre esta etapa convulsa y sobre la cultura ibera.
Pellicer (Benigánim, 1978) publica su primera novela histórica, dado que sus anteriores trabajos se basaban en el thriller, la ciencia ficción y el terror. El libro se presentará en València el 12 de abril (Casa del Libro) a cargo de Isabel Barceló (Dido, reina de Cartago).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.