21 de mayo de 2012
21.05.2012

La compañía Ballet Clásico de Valencia actúa hoy en el Teatro Olympia

21.05.2012 | 02:00

La compañía Ballet Clásico de Valencia, bajo la dirección de Mari Cruz Alcalá retoma su actividad con un variado programa que rescata piezas del repertorio de esta histórica formación, incorporando a su vez otros clásicos y piezas de creación específica para esta nueva temporada y para sus integrantes.
Esta joven compañía valenciana, integrada por bailarinas formadas en el Centro de Danza Mari Cruz Alcalá, compartirá escenario hoy, 21 de mayo, en el Teatro Olympia de Valencia con varios profesionales de prestigio internacional.
Begoña Cao (bailarina principal del English National Ballet), Esteban Berlanga (primer solista del English National Ballet), Mª José Sales (solista del Barcelona Ballet-Corella Ballet), Fernando Bufalá (primer solista del Barcelona Ballet-Corella Ballet) y Clara Barberá (exmiembro del Rambert Dance Company), participan en esta nueva iniciativa "decididos a apoyar un proyecto con historia propia que hoy resurge con la intención de facilitar la transición de los jóvenes bailarines valencianos al ámbito profesional, tanto dentro del repertorio clásico como a través de la investigación de nuevos lenguajes coreográficos", señalaron desde la compañía..
Ballet Clásico de Valencia "espera acercar el ballet clásico y la danza contemporánea a un público abierto a nuevas propuestas en el ámbito de la danza semiprofesional avaladas por el compromiso de grandes profesionales de la danza a nivel nacional e internacional en su calidad de coreógrafos, bailarines y formadores", señalaron fuentes de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.