El Orfeó de València Navarro Reverter cumple 40 años de existencia y lo celebra hoy en el Palau de la Música junto a la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, con la música de la Messa di Requiem de Verdi, bajo la dirección de Hilari García Gázquez, y con los solistas Erika Escribá-Astaburuaga, Pilar Vázquez, Vicente Ombuena y Arturo Pastor, según fuentes de la organización.

El próximo día 4 de Junio, en el mismo auditorio, ofrecerá en versión concierto la ópera Aida, en este caso junto a la Orquesta Clásica Santa Cecilia, de la Fundación Excelentia, dirigida por Cristóbal Soler. L'Orfeó también celebra los 25 años del nombramiento como su director titular de Josep Lluís Valldecabres. El Orfeó Valencià ha desarrollado siempre su actividad en la Comunitat Valenciana y más allá de sus fronteras, dando a conocer un repertorio que va desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Así, ha llegado a obtener algunos importantes reconocimientos en su dilatada trayectoria, como el primer Premio en el Festival de Música Coral de Budapest o la reciente distinción como Institución Insigne de la Música Valenciana otorgada por la Academia de la Música Valenciana.

Asimismo, en la pasada edición de la Fira del Llibre de Valencia, Edicions Bromera presentó un libro-disco del Orfeó Valencià Infantil, una iniciativa pedagógica y musical que empezó su recorrido en 2004 al abrigo del Orfeó Valencià Navarro Reverter.