El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach, se desmarcó ayer de las opiniones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre los homosexuales y puntualizó que "son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto". Martínez-Sistach dijo no compartir las opiniones que el obispo Reig Pla vertió en la homilía de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto al señalar que llevan a "la malicia del pecado" y son un "engaño" pues "se sirve de la tentación".

Martínez-Sistach se desmarcó de las opiniones expresadas por el obispo de Alcalá de Henares, aunque añadió que "otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no".

El cardenal-arzobispo de Barcelona afirmó asimismo que la Iglesia Católica debe abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso". Martínez-Sistach añadió que este proceso se debería llevar a cabo "más allá de las ideologías", porque la cuestión de Dios "es la gran cuestión".