Pocas flores y meriendas secretas

Tarde de claveles y rosas, aunque fuera figuradamente. La crisis se nota y se ven pocas flores en la plaza. Hasta las meriendas son menos opíparas. Bueno, algunas no lo son tanto y, además, el acceso está más restringido que en una logia masónica. La crisis, como siempre, no afecta a todos de igual manera.

Aficionados de pro

De los aficionados de toda la vida, Ricard Triviño se ha dejado ver en varias ocasiones esta feria con su bonhomía habitual. Mi compañero de página —espero que me permita la licencia— don Mariano Tomás Benítez asistió con su estampa de aficionado añejo al mano a mano. Me hubiera gustado leerle hoy una reflexión sobre lo acaecido ayer, después del revuelo que ha formado con dos medias. Enhorabuena, maestro y que siga la racha.

Morantistas insignes

Políticos en esta feria ha habido uno o ninguno; pero cuando se trata de Morante hay quien no se pueden resistir. Es el caso de Juan Antonio Gómez Angulo, que viajó desde Madrid para ver al matador sevillano dejar su sello de torero bueno sobre el albero valenciano. La media al quinto y los muletazos en redondo del sexto seguro que ya valieron el viaje.

Díaz Yanes y Rubén Baraja

Otros rostros famosos que se dejaron ver ayer por nuestra plaza de toros fueron los de el cineasta Agustín Díaz Yanes, suponemos que llegado a Valencia también para disfrutar del arte sevillano y un destacado poncista, el exjugador del Valencia C.F. Rubén Baraja, que asistió desde un tendido de sombra al festejo.

Diego Ventura, Daniel Ruiz y Victoriano del Río

El rejoneador Diego Ventura, que torea hoy, se dejó ver por el callejón, igual que Pedrito de Portugal. Entre los ganaderos, además del titular —Victoriano del Río— vimos a Daniel Ruíz «apurado», como de costumbre. También acudieron a la cita insignes Poncistas, como fue el caso de Isabel Bas, esposa del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps y Paco Hurtado, muy bien acompañado en una de las barreras de la plaza.