01 de agosto de 2012
01.08.2012

El ministerio edita un catálogo de espacios para la producción artística en Europa

01.08.2012 | 03:19

En total, son 225 residencias y espacios para la creación en torno a las artes visuales de 32 países

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, acaba de poner a disposición de los artistas españoles el proyecto Localizador de Residencias y Espacios para la Producción Artística en Europa 2011-2012, que reúne 225 residencias y espacios para la creación en Europa en torno a las Artes Visuales de 32 países europeos.

Según informa la revista especializada Arteinformado, entre esta treintena de países de los que se ha reunido informacón, se encuentra España con 16 de esas residencias y espacios para la creación, los cuáles se reparten entre 9 de Cataluña, 3 del País Vasco y uno en Madrid, Asturias, Valencia y Baleares, respectivamente.

Esta publicación, editada por Artistas Visuales en Red (AVeR) y dirigida por Julieta de Haro, directora de Artistas Visuales de Madrid (AVAM), ha sido creada para ayudar a los artistas españoles a encontrar el espacio de producción o el programa de residencia que necesitan para llevar a cabo proyectos artísticos por un tiempo determinado, dentro del continente europeo. Por lo tanto, más que un catálogo de centros de arte, el Localizador constituye un manual de referencia o guía práctica inicial sobre los recursos disponibles para artistas visuales en Europa.

El principal criterio de selección de centros ha estado basado en la condición de que artistas españoles puedan tener acceso a los mismos mediante solicitud directa o a través de convocatoria. Con igual importancia se han considerado aquellos centros que pueden ofrecer un atractivo especial para los artistas visuales, bien por sus recursos, por su localización, o por las actividades que se desarrollan en paralelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine