04 de agosto de 2012
04.08.2012

José Tomás triunfa en taquillas y en el ruedo de Huelva

El de Galapagar corta tres orejas por una Morante de la Puebla, y logra colocar el cartel de "no hay billetes"

04.08.2012 | 02:00

La presencia de José Tomás en Huelva, en el que era el segundo paseíllo de su temporada, volvió a saldarse con un éxito artístico y de público. En el plano económico, volvió a poner el cartel de "no hay billetes", tal como sucedió hace cinco semanas en Badajoz, en tarde de competencia con El Juli.
Ayer en Huelva, y con una temperatura de 40 grados a la sombra, a las ocho y diez de la tarde comenzó el festejo. José Tomás y Morante de la Puebla, mano a mano. Ni una plaza hotelera quedó libre en Huelva y sus alrededores. Aficionados llegados de todos los puntos de la península y el extranjero inundaron la ciudad. La habitual peregrinación de fieles del tomasismo desembarcó en la ciudad onubense. Según Oscar Polo, empresario de la plaza, "hemos aumentado 1.700 abonos, lo que es una barbaridad. Nunca se había vivido nada igual en Huelva".
Por la mañana no hubo sorteo, ya que los dos matadores eligieron tanto los toros que iban a matar como los correspondientes sobreros. El espada de Galapagar veló sus armas en el hotel NH y, como suele ser habitual, llevó junto a él a su médico personal, a lo que añadió un cirujano torácico y litros de sangre en la enfermería de la plaza.
José Tomás, quien vistió de frambuesa y oro, lidió a "Destocado", de Victoriano del Río, al que cortó una oreja tras una faena entonada. A "Granado", de Jandilla le cortó las dos orejas después de un trasteo emotivo y entregado, y con "Burriño", un astado de El Pilar, bronco y deslucido, fue ovacionado. Por su parte Morante de la Puebla, de caña y oro, fue silenciado tras pasaportar un flojo astado de Núñez del Cuvillo, cortó una oreja de una manejable res de Juan Pedro Domecq frente al que derramó gotas de su extraordinaria torería, y en el sexto, de la ganadería de Zalduendo,escuchó aplausos del respetable, tras mostrar voluntad en una labor que no acabó de tomar vuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine