06 de agosto de 2012
06.08.2012

Las colecciones malacológicas del Museo de Historia Natural se van a Barcelona

06.08.2012 | 02:40

Las colecciones malacológicas del cerrado Museo Valenciano de Historia Natural se trasladarán al Museu de Ciències Naturals de Barcelona ante el "escaso interés mostrado en su conservación por parte de la Diputación y el ayuntamiento de Valencia".
Alberto Martínez-Ortí -dueño de una de las colecciones y ex-conservador del Museo Valenciano de Historia Natural- confirmó a Levante-EMV contactos avanzados con el centro catalán y apuntó que "a las instituciones públicas valenciana no les interesa el patrimonio natural. Una vez se vayan a Barcelona, quiero que mis muestras no vuelvan nunca a la Comunitat".
La otra gran colección es propiedad de la familia Siro de Fez y también vive una situación de abandono en las dependencias del Museo de la ciudad del cap i casal, que cerró sus puertas en noviembre del 2011.

Escafópodo valenciano
Martínez-Ortí explicó que "el Museo de Barcelona pondrá todos los medios necesarios para la conservación de las piezas" y destacó que en la colección que abandonará la ciudad de Valencia se encuentran los dos únicos ejemplares encontrados del escafópodo valenciano (Antalis Caprotti), cuyo hallazgo se dio a conocer a mediados del pasado mes de julio.
El investigador comentó que "hablamos de colecciones con un valor económico incalculable, que han sido despreciadas por las administraciones. Estoy seguro de que el Ayuntamiento no dirá nada, ya que para ellos no han sido más que una pesada carga. Es una decisión difícil que tenemos que tomar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine