06 de agosto de 2012
06.08.2012
Música

Los 'sounders' que han dado vida a Burriana

Seis intensos días para el pueblo de Burriana, que ha sabido convivir un año más con el Arenal Sound 2012

07.08.2012 | 03:38
Los sounders en pleno éxtasis a pie de escenario

Quién les iba a decir a los habitantes del pueblo castellonense de Burriana, que aquello que empezó en el verano del 2010 como un tímido encuentro de música alternativa, se iba a convertir dos ediciones después, en una cita obligatoria en la agenda de más de 250.000 personas.

Sin duda, con el Arenal Sound 2012, Burriana ha vivido en primera persona el impacto que causan los grandes festivales de música. Tras la positiva experiencia de esta edición, se podría decir que este encuentro tiene buenas expectativas de futuro, buscando un posicionamiento a la altura de otros festivales de prestigio, como el FIB de Benicàssim.

Con la casa a cuestas, miles de sounders han plantado sus tiendas en los campings y sus toallas en la playa del Arenal. Una convivencia plena que, a lo largo de seis intensos días, ha llenado de vida al pueblo de Burriana. A cualquier hora del día o de la noche se ha podido sentir este ambiente festivalero y sus efectos, son claramente positivos: todas las terrazas, bares, supermercados y comercios de la zona y alrededores han estado llenos y con colas hasta el último día del evento.

¿El éxito de este festival? Su relación calidad-precio. Con un precio de salida de tan sólo 36 euros, el Arenal Sound ha conseguido marcar la diferencia. En comparación a otros festivales de música en los que los precios de las entradas son cada vez más cuestionables, este año el festival ha podido colgar el cartel de sold out.

Con ganas de crecer como uno de los festivales líderes en Europa, la organización del Arenal Sound ha trabajado duro por superar las críticas del año anterior. Cuidando sobre todo la calidad en sus infraestructuras y haciendo hincapié en la limpieza y el espacio, la prueba ha sido superada. De hecho, ya están en marcha los preparativos para el primer fin de semana de agosto de 2013, del que se espera que sea aún mejor.

Desde las 10 de la mañana, cuando el sol empieza a apretar y hasta que el cuerpo aguante. Esta es la actitud que, con muchas ganas, han tomado los miles de jóvenes que se han puesto la pulsera del Arenal Sound 2012. Un cartel a gusto de todos, que ha conseguido crear una grata convivencia de gente de todos los estilos y culturas, siendo la música el vínculo de unión. El año que viene, más y mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine