08 de agosto de 2012
08.08.2012

El IVAM muestra la faceta más personal de Pinazo

La institución presenta una selección de 49 obras, las más alejadas de la academia, de las 489 que conserva

08.08.2012 | 02:34
Una visitante, ante una de las obras de Pinazo exhibidas desde ayer en el IVAM.

A través de la paleta, el pintor valenciano Ignacio Pinazo (1849-1916) capturó la cotidianidad de sus días, reflejó paisajes locales, retratos, escenas marítimas y populares. El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), que posee 489 trabajos de este artista, expone desde ayer y hasta el próximo 23 de septiembre 49 de sus obras -43 óleos sobre lienzo y tabla y 6 dibujos-. Los trabajos se exhiben temática y cronológicamente e ilustran la evolución del pintor y su faceta más personal e improvisada, aquella que le aleja de los convencionalismos académicos del siglo XIX y le sitúa como referente de la experimentación vanguardista.
La exposición, comisariada por el profesor Javier Pérez Rojas, se enmarca en la Cátedra Ignacio Pinazo que el IVAM desarrolla con la Universitat de València y se hace eco de los "trazos de apariencia inacabada" del artista, indicó ayer Aída Pons, colaboradora de la cátedra. La de Pinazo era, según Pons, "una improvisación meditada" con la que señalaba el arte del mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine