09 de agosto de 2012
09.08.2012
Cine

Guionistas valencianos se unen para producir el largometraje 'Tots a una veu'

Cada guionista ha escrito una historia con problemáticas diferentes con intención de denunciar la mala situación que vive la Comunitat Valenciana

09.08.2012 | 17:38

Guionistas valencianos, ante la dificultad económica del sector, han decidido ponerse a escribir, unir esfuerzos y lanzarse a la aventura de producir ellos mismos un largometraje coral 'Tots a una veu'.

La iniciativa consiste en rodar un largo a través de las voces de distintos guionistas que denuncie la situación que vive la Comunitat Valenciana, según han informado los organizadores en un comunicado.

Cada guionista ha escrito una historia y cada historia habla de una problemática, situación o paraje de la Comunitat. Los guionistas han tenido "libertad absoluta" en cuanto al tema, el tono o el formato y, además, cada uno de ellos asume la producción de su cortometraje. El presupuesto es cero.

En total, son ocho guionistas los que se han sumado a este proyecto que dará este viernes sus primeros pasos, con el rodaje de 'Smart Money', de Ignacio Díaz y Juan Antonio Cerezuela, el primero de los cortos que integrará el largometraje coral. Entre las localizaciones, se encuentran distintos puntos de la ciudad de Valencia y Castellón.

Los rodajes se alargarán hasta el próximo mes de octubre. Entre los actores que también forman parte del proyecto figuarn Pau Gregori, Ximo Reboll, María Zamora y Álvaro Báguena, entre otros. La dirección del proyecto corre a cargo de Guadalupe Sáez y Rafa Ferrero, mientras que la dirección de realización recae en Paco Barreda. Núria Cardona, por su parte, asume las tareas de dirección de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine