09 de agosto de 2012
09.08.2012

El sector de las artes escénicas exige a Johnson que actúe por el caso del Ballet

09.08.2012 | 03:12

La Asociación de Profesionales de la Danza de la C. Valenciana -respaldada por la mayoría de entidades de las artes escénicas (las patronales Avetid y AVED y el sindicato de actores, entre otras)- ha enviado un escrito a la consellera de Turismo y Cultura, Lola Johnson, en el que pide que se depuren responsabilidades en Teatres de la Generalitat tras el conflicto judicial vivido en los últimos meses en su Ballet. Como publicó Levante-EMV, el juzgado avaló que el despido de nueve bailarines a principios de este año fue una represalia por las acciones en defensa de sus derechos laborales emprendidas meses antes, lo que provocó que Teatres cerrara un acuerdo con estos profesionales para indemnizarles por un monto total de 166.500 euros.
Las entidades de las artes escénicas expresaron ayer en un comunicado su "desacuerdo" con lo sucedido en el Ballet y reclamaron que se aclare de qué partida se va a sacar la citada cantidad en un año de recortes, en el que incluso aún no se han convocado las ayudas para este sector.
La asociación de profesionales de la danza también ha enviado una propuesta para mejorar las contrataciones en el Ballet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine