10 de agosto de 2012
10.08.2012

Escena Erasmus cierra su gira en Macastre con un acto de apoyo a los afectados por los incendios

10.08.2012 | 03:12

El proyecto teatral europeo Escena Erasmus cierra su gira estival de Las huellas de la Barraca 2012 el próximo domingo en Macastre, uno de los pueblos afectados por los graves incendios que hubo a finales de junio y primeros de julio en más de 22 términos municipales de las provincias de Valencia y Castelló.
Con la intención de solidarizarse con "todos los municipios españoles que han padecido algún incendio durante las últimas semanas", el proyecto Escena Erasmus ha ideado una noche en la que, además de representar su espectáculo Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel, se ha organizado una convocatoria europea de tuits solidarios que llegarán en tiempo real y en la lengua propia de cada uno de los participantes durante la representación del espectáculo.
El director de la representación, Antoni Tordera, explica que la iniciativa nace de la experiencia acumulada estos meses con los actores de Escena Erasmus y que "ha sido sorprendente y gratificante comprobar que al final del proyecto, unas tierras españolas se han convertido para esos Erasmus en tierras y sensibilidades europeas". El proyecto, organizado por el Ayuntamiento de Macastre y Acción Cultural Española, se suma a la otra acción solidaria de Escena Erasmus y la Universitat de València: crear una fila cero en solidaridad contra el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine