14 de agosto de 2012
14.08.2012

Godelleta celebra su gala lírica con la cantata "Mare dolorosa" y el tenor Javier Galán

14.08.2012 | 03:05

Cada noche del 14 de agosto la plaza mayor de Godelleta se entrega a una gala lírica en el concierto más esperado de la temporada a cargo de la Banda Sinfónica de la localidad. Se trata de una de las citas musicales más prestigiosas en el panorama bandístico valenciano. El de esta noche contempla un variado programa. La primera parte estará dedicada íntegramente a la cantata Mare dolorosa, del joven compositor valenciano Pedro Jose Viso. Estrenada en 2004 por encargo de la cofradía de la Virgen de las Angustias de los poblados marítimos se ha convertido en una de las obras más interpretadas por las sociedad musicales. Narra la Pasión y Muerte de Jesucristo sobre textos clásicos en valenciano.
La segunda parte está dedicada a una antología de la zarzuela con el tenor Javier Galán, solista en el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona y el Colón de Buenos Aires,y la joven soprano Pilar Tejero. La banda sinfónica estará acompañada de su coro y el de la Coral Utielana, todo bajo la dirección de Jesús Perelló Fuster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine