La Asociación Casa del Artista de Valencia, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Rafael Conde El Titi, depositará el próximo lunes (a las 20 horas) una corona de laurel en el busto del cantante que la entidad erigió en en los jardines de la calle Filipinas -junto a la escultura denominada popularmente Pantera Rosa-como "recuerdo permanente" de uno de los artistas más apreciados por "todos los valencianos en general y por sus compañeros y amigos", recalcó la asociación en un comunicado.

Rafael Conde, al que algunos compañeros calificaron como "el rey de las variedades", murió el 19 de agosto de 2002 a los 64 años. La conmemoración se ha retrasado al lunes día 20 para facilitar la asistencia de más gente, señaló ayer la Casa del Artista.

El Titi nació en Talavera de la Reina y llegó a Valencia a los 19 años para trabajar en el espectáculo. El nombre artístico lo tomó de una de sus primeras rumbas: No me llames Titi. No obstante, su canción más conocida fue posiblemente Libérate.