18 de agosto de 2012
18.08.2012

Las voces femeninas se imponen en un Rototom con conciencia social

El italiano Alborosie fue la estrella de anoche con un concierto junto a "amigos" como Kymani Marley

18.08.2012 | 03:09
Imagen de ambiente ante el escenario principal.

Las grandes voces de Jamaica están siendo las protagonistas de la presente edición del Rototom Sunsplash. La jornada de ayer comenzó en el escenario principal con la puesta en escena de la cantante Tanya Stephens.
La jamaicana interpretó ante el público varios temas de sus dos álbumes Gangsta blues y Rebelution, que abordan temas sociales como la discriminación de clase, raza y sexo o la lucha contra la violencia y la injusticia. La voz potente de Michael Rose fue la siguiente protagonista y fue la antesala para el gran espectáculo de la noche, que comenzó casi llegada la medianoche.
El artista italiano Alborosie apareció ante los miles de asistentes y ofreció un concierto junto a algunos de sus amigos. El galardonado con el premio Mobo como mejor artista reggae compartió escenario con Michael Rose, Etana, Kymani Marley y la joven I Kaya, que realizaron unos duetos y fueron los encargados de cerrar el escenario principal.
Además de los músicos más que consolidados, durante el día también hubo espacio para la actuación de grupos locales que se van abriendo espacio poco a poco en el reggae, como es el caso del grupo de Castelló Contratempo, que se subieron al escenario Showcase con su disco Plana Tropical Crew.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine