22 de agosto de 2012
22.08.2012
40 Años
40 Años

La Iglesia se llevará la mitad de los derechos de la novela "Lo que el viento se llevó"

22.08.2012 | 02:00

La mitad de los derechos de autor de Lo que el viento se llevó serán a partir de ahora para la archidiócesis de Atlanta (EE UU), según el testamento del sobrino de la autora de la novela, Margaret Mitchell (1900-1949).
Joseph Mitchell incluyó ese bien entre los que ha dejado a la Iglesia -en particular, a la catedral de Cristo Rey de Atlanta-, que incluyen una mansión y una importante cantidad de dinero. Es en Atlanta donde transcurre sobre todo la segunda parte de la novela, convertida en la famosa película en 1939.
Además de los citados bienes, el legado incluye una colección de primeras ediciones de la novela y un original inédito de la historia de la familia Mitchell, según el servicio católico de noticias de EE UU.
"Es un regalo magnífico", ha afirmado el representante del arzobispo de Atlanta en la tramitación del testamento. La novela vende todavía 75.000 ejemplares al año en EE UU. Por ahora, el arzobispo ha decidido destinar 3,5 millones de dólares a obras de caridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine