La 19ª edición European Reggae Festival Rototom Sunsplash 2012 llega hoy a su fin tras una trepidante semana de actuaciones en directo y conferencias. Así, esta noche despiden el festival la banda valenciana de referencia en el ámbito internacional Obrint Pas y los británicos Zion Train, unas actuaciones que han despertado una gran expectación entre asistentes y seguidores de estas dos formaciones.

Este festival , que empezó el pasado 16 de agosto, ha contado este año con figuras de renombre internacional no solo a nivel musical. De esta manera, la sección del foro social, una de las que más expectación genera entre los asistentes año tras año, ha contado en la presente edición con la participación del periodista Ignacio Ramonet o el filósofo polaco Zygmunt Bauman, que reflexionaron sobre las consecuencias de la crisis económica y la influencia cada vez mayor del poder financiero sobre las sociedades democráticas.

Varios miles de personas han disfrutado esta semana de la amplia oferta de conciertos del Rototom Sunsplash, que hoy echa el cierre tras una nueva y exitosa edición.