22 de agosto de 2012
22.08.2012
Restauró un mural

La restauradora del Ecce Homo: "Todos me veían pintando"

"Es un lienzo que no tiene gran valor y ahora de repente está todo el mundo interesado", comenta su hermana

24.08.2012 | 03:24
Cecilia García, la famosa restauradora

Cecilia García, la mujer encargada de la restauración del Ecce Homo, se ha convertido en la "restauradora" más famosa del país tras su intento de reformar pintura mural de Borja, en Zaragoza. García afirma que el cura de la iglesia sabía que ella estaba "arreglando" el cuadro. De hecho, asegura que todo el mundo la veía pintando. "Yo a escondidas no lo he hecho nunca", dice la autora del cambio de la pintura.

Esperanza Giménez, la hermana de la restauradora, comenta que Cecilia está "llorando, disgustada" por las críticas que ha suscitado este asunto. "Es un lienzo que no tiene gran valor y ahora de repente está todo el mundo interesado", dice Giménez.

Esperanza asegura que Cecilia repintó la obra de Elías García hace cuatro años, porque "la iglesia está en muy malas condiciones y la pintura se estaba deteriorando". El tiempo volvió a hacer mella en el Ecce Homo, por lo que Cecilia decidió darle un segundo retoque "con permiso del cura", como defiende la famosa restauradora.

Teresa García, la nieta del autor de la pintura, se mostró sorprendida por la intervención de Cecilia, aunque sabía que llevaba tiempo retocando la túnica: "El problema es que ahora se ha metido con la cabeza y, claro, ha destrozado el cuadro", se lamentaba.

El desastre artístico del Ecce Homo ha sido Trending Topic en Twitter con la etiqueta ´Ecce Homo´ donde se han podido leer comentarios como "Si algún día me caso, quiero que me maquille la señora que ha restaurado el Ecce Homo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine