23 de agosto de 2012
23.08.2012

La Orquesta de Valencia estrenará un concierto de Glass que necesita doce timbales

La obra del autor minimalista norteamericano abrirá la temporada de abono de otoño de la formación

23.08.2012 | 02:29

La Orquesta de Valencia (OV) iniciará su temporada de abono del otoño de 2012 con el estreno en España del Concierto Fantasía para dos timbaleros y orquesta, del compositor minimalista americano Philip Glass, autor de conocidas bandas sonoras.
La formación sinfónica valenciana, bajo la dirección de su titular, Yaron Traub, abordará por primera vez esta obra en un doble programa, el 18 y 19 de octubre, que requiere un amplio número de efectivos de percusión en el escenario, entre ellos un total de 12 timbales. Contará como solistas a Javier Eguillor, profesor solista de la OV, y Julien Bourgeois, solista de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo. Completarán el programa, el poema sinfónico Don Juan de Richard Strauss y las Danzas Sinfónicas de Sergéi Rachmáninov.
El Concierto Fantasía para dos timbaleros y orquesta de Glass es fruto de un encargo del percusionista americano Johnathan Haas y un consorcio de orquestas americanas con las que lo interpretó después. Se estrenó el 19 de noviembre de 2000 en Nueva York con el propio Haas y Svetoslav Stoyanov a los timbales.
Este concierto está considerado una de las más interesantes aportaciones a la percusión desde que en 1675 Jean Baptiste Lully decidió incluir los timbales en la orquesta, aunque no ha sido hasta el siglo XX cuando el timbal ha adquirido dimensión.
Glass ha firmado las bandas sonoras de películas conocidas como Cassandra's dream (Woody Allen), El show de TrumanLa colina de la hamburguesa. Ha colaborado asimismo en propuestas con con Paul Simon, Linda Ronstadt, Yo-Yo Ma, Doris Lessing y Robert Wilson.
La Orquesta de Valencia abrirá así con esta peculiar pieza de Glass una nueva temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine