Ciudad de la Luz abrirá sus puertas a partir del próximo miércoles día 29 para dar la posibilidad a los ciudadanos que rueden sus películas o vídeos en sus platós y escenarios.

Según un comunicado de la Ciudad de la Luz, para poder rodar es necesario adquirir entradas "desde 20 euros por persona con un mínimo de ocho personas" y, en el caso de familias numerosas que cuenten con algún miembro en desempleo, "se aplicará una reducción en la tarifa del 40 por ciento".

Junto con la entrada, los ciudadanos "deberán firmar" un compromiso de no utilización ni difusión de las imágenes, "en cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual".

Las mismas fuentes han explicado que para el desarrollo de cada producción los visitantes dispondrán de dos horas en plató y que la entrada se realizará "previa reserva en horario de 10 a 22 horas y los domingos de 10 a 14".

Además, los asistentes podrán acudir "con lo que necesiten para la realización de su producción, vestuario, maquillaje o equipos".

El consejero delegado de la gestora de Ciudad de la Luz, Javier González, ha manifestado que su "voluntad" es generar "una fórmula educativa, divertida y una nueva opción de ocio en Alicante" para que los ciudadanos "tengan la oportunidad de desarrollar un proyecto a través de la fantasía del cine".