27 de agosto de 2012
27.08.2012

Un pintor murciano dedica una de sus obras a la restauradora del eccehomo

28.08.2012 | 02:58
El pintor, con su obra.

El eccehomo pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja cuenta cada vez con más apoyos. Debido al gran revuelo que se ha formado en torno a este cambio en el fresco de la iglesia, su autora, Cecilia Giménez, de 81 años, ha sufrido esta semana una crisis de ansiedad. Es por ello que el pintor murciano, Luis Pérez Espinosa, ha querido mostrar todo su apoyo a la anciana, creando una versión propia de lo sucedido con la restauración. El artista, que considera que se está produciendo un ataque injustificado a esta anciana «que intentó con su mejor intención arreglar la imagen», invita al resto de artistas con renombre a que hagan una reproducción de lo ocurrido para respaladar a Cecilia y asegura que «si esa restauración la hubiera firmado Picasso, Masson o Dalí, habría que hacer cola para entrar a visitar tal obra de arte».
El cuadro cuenta con una dedicatoria en uno de los laterales en la que se puede leer: «Versión en homenaje a la abuela restauradora. Que nunca muera su obra, es limpia y sincera». El pintor ha expresado su intención de hacerle llegar el cuadro a la restauradora bien personalmente o a través de algún familiar para que ésta «sienta el máximo apoyo y logre animarse». Pérez Espinosa entiende que este hecho está haciendo un gran favor al pueblo, ya que están aumentando las visitas al municipio maño, que además se encuentra en plenas fiestas patronales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine