Fue el premio más madrugador, como se suele decir. Pasaban pocos minutos de las 19 horas de la tarde cuando en el Espacio de la Fundación Telefónica de Madrid, en plena calle Fuencarral, el jurado de los Tweet Awards 2012 daba a conocer al primero de sus ganadores. Levante TV triunfaba como ganadora en el apartado de mejor campaña tuitera por su promoción en las redes sociales del programa Veriueu-ho, de Pot de Plot y Xavi Castillo, y que cada martes se puede ver en la televisión del grupo Editorial Prensa Ibérica. Atrás habían quedado importantes marcas como Mercedes Benz y Lanjarón, finalistas en su misma categoría. El detonante para que Levante TV se llevara uno de los premios que se conceden a los mejores profesionales del mundo online y a los tuiteros más involucrados en esta red social fue el inmenso apoyo obtenido por los espectadores en la red Twitter desde el inicio de las votaciones.

Hasta Madrid se desplazaron la jefa de Informativos de Levante TV, Isabel Olmos, y los responsables de Pot de Plom, Adela Palomares y Octavi Masià. Para Isabel Olmos lo importante era "explicar bien en el mundo twittero de Madrid qué es Levante TV y qué es el Veriueu-ho. Para nosotros las redes sociales, Twitter, Facebook, YouTube, nuestra propia página web nos ha facilitado poder acceder a muchísima gente que no nos puede ver por problemas de ámbito de cobertura pero, sobre todo, nos proporciona una herramienta importantísima para potenciar la participación de nuestra audiencia".

Por su parte, Adela Palomares invitó a la audiencia twittera reunida en el auditorio del recinto a conocer de primera mano Veriueu-ho. "Lo mejor que podéis hacer para saber qué es que lo veáis; más que explicarlo, hay que verlo porque somos un poco radicales", afirmó entre las risas del público. "Lo que en otras comunidades autónomas realizan las televisiones públicas, TV3 con Polònia o ETB con Vaya semanita, en Valencia lo hacemos nosotros, que es esa crítica ácida y con humor hacia la clase política", añadió Olmos. Todos los detalles de la gala, que se pudo seguir en streaming en la web de la Fundación Telefónica, se podrán ver el martes en el Veriueu-ho, como no.

Una presencia constante

El premio Tweet Award supone un importante espaldarazo al compromiso de Levante TV con las redes sociales. La cadena del grupo EPI ha sido Trending Topic (TT) en varias ocasiones -algunas en ámbito incluso estatal- con su propia marca o con programas como Raonem; tiene una sección semanal de información sobre redes (Fem Clic) y acaba de incorporar en sus informativos El Redactor Twittular, un tuit escogido entre los que envía la audiencia para finalizar el principal informativo de la cadena. Todo ello, sin contar que todos los programas de la casa disponen de cuenta propia para estar más en contacto con sus respectivas audiencias. Además, también fue la primera televisión en organizar un debate de twitteros para hablar de política.