13 de octubre de 2012
13.10.2012

Arte en la naturaleza para activar el interior

El encuentro Espir@l-Arte ha reunido a una treintena de artistas en Requena, Utiel, Venta del Moro y Chera

13.10.2012 | 02:31

El I Encuentro Internacional de Arte en la Naturaleza Espir@l-Arte, que finaliza hoy, se ha desarrollado en Requena, Utiel, Venta del Moro y Chera con la participación de una treintena de artistas procedentes de Bélgica, Chile, Chipre, España, Francia, Holanda y Marruecos.
"El proyecto tiene su origen -afirma Emilio Gallego, impulsor del acto- en la instalación del Parque de Escultura e Intervenciones en la Naturaleza, que realicé hace ya diez años y que se extiende en forma de espiral sobre el mapa de Utiel, Requena, Venta del Moro, Chera, Villargordo del Cabriel, Camporrobles, Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes, Sinarcas y Siete Aguas".
Espir@l-Arte está abierto a todo tipo de disciplinas artísticas y su eje central es la forma espiral y la relación entre medio rural y urbano y su presencia en la naturaleza. Se han valorado las obras que ponen de manifiesto la utilidad del arte en el desarrollo cultural, social y económico de los lugares.
"Nuestro colectivo está hermanado con los encuentros multiculturales de M'zora (Marruecos) y Stavelot (Bélgica), con los cuales se pretende establecer un puente entre culturas", añade Gallego.
Facilitar la relación y la participación de creadores de cualquier parte del mundo es la pretensión de estos encuentros. "Se trata de un proyecto vivo -dice- que, al igual que la espiral, es progresivo, abierto y participativo".
Además de las presencias artísticas, en las que no ha faltado la música y la danza, ha destacado la mesa redonda en la cual se debatió en profundidad sobre el papel del arte como dinamizador económico y social.
Esta tarde (19.30) tendrá lugar la clausura de las jornadas en Requena, con una performance y un cuarteto de viento. "Ha sido un éxito -señala Gallego-, ha habido una gran integración con la población y sus agentes sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.