06 de noviembre de 2012
06.11.2012

Valencia da para un cómic

Treinta y seis creadores se unen para componer veintitrés historias ambientadas en Valencia y reunirlas en la publicación "Valentia"

06.11.2012 | 03:18
Algunos de los personajes que aparecen en el volumen y una viñeta de "Ruzafablues".

Una ciudad da para muchas historias y las historias dan para un cómic. Valencia ya tiene el suyo, como hace un tiempo lo tuvo Barcelona. Y es que 36 creadores, entre los que figuran nombres como Paco Roca, Daniel Torres, Sento Llobell, Manuel Benet, Paco Zarco, Rafa Fonteriz, Sergio Bleda, Joan Marín o Víctor Santos, junto a futuras promesas del cómic valenciano, han aportado a Valentia una historia ambientada en la ciudad.
Las hay de todos los tipos: desde costumbristas, hasta sociales, históricas o políticas. No queda de lado la corrupción, aunque no sea con nombres propios ni imágenes reconocibles. Ésta la ocupa la historia de un político que sólo hace caso a su mascota y actúa según la interpreta.
Sólo son identificables las figuras de Benlliure, Blasco Ibáñez y Sorolla, que comparten protagonismo en una de las historias, o la de Jaume I. También hay casos reales, como el de los vecinos de Benimaclet que se unieron para levantar un parque en un solar, y por supuesto hay espacio hasta para el Valencia CF y las Fallas. La mayoría de los contenidos son de momento un misterio.
Las historietas ocupan entre 16 y seis páginas, y según sus promotores aspiran a ser un retrato calidoscópico de la realidad y la historia de la ciudad que aspiran se mantengan vivas en el tiempo y sean perfectamente legibles a lo largo de los años.
La publicación estará en el mercado a mediados de mes. Será editada por La Norma, uno de los sellos de prestigio del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.