El Teatro Principal acoge hasta el día 25 de noviembre, sólo cinco días, la obra De ratones y hombres, una actualización del clásico teatral de John Steinbeck, dirigida por Miguel del Arco y que representa una llamada al amor y la compresión en tiempo.

La pieza es una versión contemporaneizada de un clásico teatral sobre la Gran Depresión de los años 30 en Estados Unidos, con un trasfondo en el que se perfila la inestabilidad de los mercados, las elevadas tasas de paro, los desahucios, la pobreza y el racismo, por lo que el argumento cobra actualidad en la deriva económica de estos últimos tiempos.

"Tiene tantos paralelismo con la actualidad, que da miedo", reconoce Del Arco, bajo cuya dirección, el clásico de Steinbeck se convierte en una llamada al amor y la compasión en tiempos de crisis.

De ratones y hombres relata el discurrir de dos parias que recorren California en busca de trabajo en las granjas, uno un gigantón bondadoso y retrasado y el otro, un hombre sensato y leal. Juntos sueñan con el día en que posean sus propias tierras y su existencia trágica cambie.