"Aquí se han pasado con el IVA a la cultura"
Maribel Verdú y Antonio Molero estrenan en el Olympia "El tipo de al lado", una comedia sobre relaciones de pareja dirigida por José María Pou
pepe sancho valencia
El teatro Olympia acogió ayer la presentación de la comedia El tipo de al lado, una comedia basada en la novela de la sueca Katarina Mazetti, adaptada al teatro por Alain Ganas, y que dirigida por José María Pou interpretan Maribel Verdú y Antonio Molero, una vez recortado el título original, El tipo de la tumba de al lado, para resultar menos dramático.
"Podía confundirse con un drama, que no estamos para eso, y es una comedia muy divertida", dijo ayer Maribel Verdú, quien añadió que "nosotros nos divertimos interpretando la función y eso contagia al público".
Molero confesó que "con esta obra también hacemos una función social, porque intentamos divertir y que el público olvide sus problemas por un momento. No hay cuarta pared en la comedia, ya que hablamos con el público, pensamos en voz alta y contamos nuestras cosas al espectador".
Y Maribel añadió que "José María Pou ha hecho una gran labor en la dirección. Una escenografía que es un gran prado lleno de verde, pero que con la mente el espectador imagina todo lo demás. La música ayuda, porque Pou es un gran melómano".
Ambos actores, que ya coincidieron en el reparto de Un Dios salvaje, manifestaron conocerse bien para su complicidad escénica. "Seríamos incapaces de hacer una función de dos personajes con alguien que nos lleváramos fatal".
Maribel expresó que "somos una bibliotecaria y un granjero que se conocen en un cementerio visitando las tumbas de unos familiares. Entre nosotros hay claras diferencias, pero al final, surge el amor. Y no hay desigualdades sociales ni problemas de clases. Simplemente son personas distintas que se encuentran y congenian".
Antonio Molero incidió en la pareja. "Hay romanticismo, y como en todas las parejas primero está el sentimiento, después el sexo y más tarde la convivencia, en la que cada uno pretende llevar al otro a su terreno. Es en esa lucha en la que nos enzarzamos y lo intrigante es saber al final quien pierde".
Maribel Verdú, que recientemente acaba de estrenar dos películas, Blancanieves y Fin, confesó que "ciertamente en el cine soy actriz dramática y en el teatro de comedia, pero es que en el teatro puedo elegir. Estar casada con un hombre de teatro me acerca más a esto".
Los actores también se refirieron al nuevo IVA cultural. "Productores y empresarios lo están notando mucho, y todos nos resentimos. En otros países apenas se llega a un 9 % de IVA, y aquí se han pasado", dijo la actriz sobre la medida del Gobierno.
- Una fallada de l'Agència Tributària farà que molts jubilats cobren fins el 4.000 euros com a compensació: seran estos
- Pancho, el perro que recorrió Alzira buscando a su dueño: 'Se merece un nuevo hogar
- Gabriela Bravo dimite
- La Seguridad Social notifica por carta a millones de jubilados los cambios en su pensión: cómo reclamar
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- La exfallera mayor de Alzira se cubre de barro para una sesión de fotos reivindicativa
- Herido grave un joven tras ser apuñalado a la puerta de una discoteca en València
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer