23 de febrero de 2013
23.02.2013

La colección de la Universitat suma 20 obras más donadas

Las piezas de Anzo, Torres, Calvo, Cardells o Ballester y los documentos de Fuster se exhiben hasta el día 27

24.02.2013 | 01:24
Algunos visitantes, ayer, en la exposición "Noves donacions".

La Universitat de València ha incorporado a su patrimonio artístico veinte obras de diferentes artistas y época, que integran la exposición Noves donacions, que hasta el día 27 de este mes podrá verse en el edificio de La Nau.
Se trata de obras de Anzo, Manolo Gil, Rosa Torres, Javier Calvo, Equipo Realidad, Jorge Ballester, Joan Cardells, Gerardo Stübing, Simeón Saiz Ruiz, Nieves Torralba, Cristina Gamón y documentos inéditos de Joan Fuster.
El acto de donación estuvo presidido ayer por el rector, Esteban Morcillo, quien destacó que la institución posee "el mayor fondo de arte contemporáneo".
Ahora se incorporan once obras donadas al Patronato Martínez Guerricabeitia, que gestiona la colección donada por la familia Martínez Guerricabeitia en 1999.
También se presenta la donación de Vicent Álvarez, con ocho obras y documentos de los años sesenta del siglo XX. También una obra de la artista Cristina Gamón y tres donadas por Rosa Torres, Jorge Ballester y Nieves Torralba, que han expuesto recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.