El auditorio Germanies de Manises se convirtió ayer en escenario de un homenaje póstumo al actor valenciano Pepe Sancho, fallecido el pasado 3 de marzo a los 68 años de un cáncer de pulmón.

El acto, impulsado por los hermanos del intérprete, Rafael y Lluís, acogió a un nutrido grupo de amigos, familiares, autoridades de la localidad y vecinos del municipio natal de «El estudiante» de Curro Jiménez.

Sin embargo, el auditorio, sufría las ausencias que más dolían. Entre ellas, la de la viuda del actor, Reyes Monforte, y los dos hijos del vecino más célebre de Manises, Javier „que sí acudió a un almuerzo familiar posterior„ y Alejandro. Tampoco estuvo su exmujer María Jiménez.

El emotivo acto contó además con la actuación de la sociedad musical L´Artística Manisense que interpretó obras de la película Cinema Paradiso, del compositor Ennio Morricone, mientras se proyectaron imágenes familiares del actor. Su hermano menor, Lluís Asunción, fue incapaz de contener las lágrimas al dirigir unas palabras en recuerdo de su hermano al que dijo: «Pepe, nos encontraremos al otro lado de la vida».

Además, Asunción no quiso dejar escapar la ocasión para solicitar al Ayuntamiento de Manises que el auditorio en el que ayer se rindió tributo a su hermano pase a llamarse Germanies-Pepe Sancho, en honor a uno de sus hijos más ilustres, «el estudiante» que se hizo maestro sobre las tablas.