31 de mayo de 2013
31.05.2013
Levante-emv

Nacho Lavernia, galardonado con el Premio Nacional de Diseño

El Ministerio de Economía destaca que el diseñador valenciano ha abarcado "todas las facetas del diseño"

31.05.2013 | 18:34
Nacho Lavernia

El Ministerio de Economía y Competitividad ha galardonado al diseñador valenciano Nacho Lavernia con el Premio Nacional de Diseño por su "impresionante trayectoria", en la que ha abarcado "todas las facetas del diseño tanto industrial como gráfico".

El ministerio recuerda en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado que Lavernia inició su trayectoria en los años 80, y en la misma ha recorrido "todos los sectores económicos" y ha dado "respuestas a una enorme variedad de clientes", además de demostrar "la capacidad de competir internacionalmente del mejor diseño español".

Asimismo, la resolución del BOE destaca su condición de "pionero en muchas de las actuales señas de identidad del diseño español y su trabajo divulgativo y docente".

Lavernia (Valencia, 1950) tiene su estudio en Valencia, y su actividad abarca desde el diseño industrial hasta el gráfico, en editoriales, identidad corporativa y webs, entre otros campos.

Ha sido presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Diseño (FESAD), según recoge la página web de su estudio, que fundó en 1995 y al que se incorporó como socio Alberto Cienfuegos en 2000.

Sus trabajos han recibido reconocimiento con premios nacionales, como el Laus, Delta y AEPD, e internacionales, como el Certificate of Typographic Excellence de Nueva York (2005/07), el Design Plus ISH del German Design Council (2005/07), los Dieline Awards (2010) y los Pentawards (2011/12).

En el 2007, el estudio de Lavernia apareció incluido en el libro "Design Now", de la editorial Taschen, donde se hace una selección de los 80 estudios de diseño de producto más destacados a nivel mundial.

Por otro lado, en la categoría de empresas, Economía ha designado con el Premio Nacional de Diseño a Lékué, "por haber incorporado la empresa al mundo de la innovación a través del diseño y haber hecho de este su seña de identidad".

Asimismo, se ha premiado "la vocación de diseño global, que integra tecnología de nuevos materiales con un diseño atractivo, original y moderno", y la "capacidad de crecimiento y de internacionalización de la empresa, dando a conocer el diseño español y colaborando en su progresiva consolidación como tal marca en el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.