San Pío V

La conselleria afirma que espera más datos para tomar decisiones sobre el San Pío y las obras prestadas

El ministerio pide incluir el estudio del depósito de cuadros en El Puig en el próximo patronato del museo

EFE

La Generalitat ofrecerá una colaboración «absoluta» con lo que la justicia pueda necesitar en la investigación que un juzgado de Valencia ha incoado contra la directora del Museo San Pío V de Valencia, Paz Olmos, por presuntos delitos contra el patrimonio histórico, como destapó Levante-EMV. Es lo que dijo ayer el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, quien señaló que «hay que ser juiciosos y respetuosos» con la justicia.

«Estamos a la espera de tener más datos y más información, así que cuando esa información llegue veremos lo que tenemos que hacer al respecto» y ya se irán tomando «las decisiones pertinentes», explicado Ripoll, quien indicó que Olmos «está tranquila».

Preguntado sobre el supuesto deterioro de las obras de arte del museo prestadas al Monasterio del Puig y trasladadas sin permiso a una parroquia de Valencia, el secretario autonómico insistió en que no hay que «inmiscuirse en el papel de la justicia», a cuya «inmediata disposición» se van a poner «todas las cosas que necesiten para su evaluación».

El origen de las diligencias previas incoadas por el juzgado de instrucción número 16 de Valencia es una denuncia de la Federación de Servicios Públicos de UGT ante la Fiscalía. El sindicato también trasladó en marzo al Ministerio de Educación y Cultura „titular de la pinacoteca„ los informes de los técnicos sobre el riesgo de deterioro de las obras trasladadas a la iglesia de Valencia.

Fuentes del departamento estatal aseguraron ayer a este diario que actuaron «rápido», ya que solicitaron un estudio sobre este depósito de cuadros y pidieron su inclusión en el próximo patronato del San Pío V. Este organo, como avanzó Levante-EMV, decidirá en los próximos días.

Tracking Pixel Contents