Música
El FIB se salda con 27 detenidos
Doce de los arrestos durante el festival de Benicássim fueron por venta de droga al menudeo y el resto por hurtos

Participantes del FIB. / Carme Ripollés
EFE
La Guardia Civil ha detenido a veintisiete personas durante los cuatro días de celebración de la decimonovena edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), doce de ellas por venta al menudeo de droga entre los asistentes al certamen.
Durante el transcurso del festival se han incautado 110 gramos de hachís, 59 gramos de cocaína, 348 pastillas de MDMA ("éxtasis"), 502 gramos de marihuana, 40 gramos de "speed", 6'5 gramos de "cristal", 5 mililitros de "éxtasis" líquido y 3'5 gramos de MDMA, así como más de 1.400 euros en moneda fraccionada procedente supuestamente de la venta de droga.
Del balance ofrecido hoy por la Guardia Civil se desprende también que han sido sancionadas 136 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, tres por infracción a la normativa sobre armas y siete por alterar el orden público, entre otras.
Según la Guardia Civil, las infracciones penales de las que ha tenido conocimiento el cuerpo de seguridad fueron en su mayoría faltas contra el patrimonio (hurtos) y delitos contra la salud pública (tráfico de sustancias estupefacientes), "sin tener que destacar en la presente edición ningún hecho de especial gravedad".
En total, en las cuatro jornadas del FIB se han instruido 183 diligencias por infracciones penales.
El dispositivo de seguridad y mantenimiento de orden público establecido por la Guardia Civil en Benicàssim "ha permitido que el balance del mismo sea satisfactorio al no tener que resaltar incidentes graves gracias a la rápida respuesta por parte de la Guardia Civil, que evitó cualquier conato de alteración de orden público y la comisión de hechos delictivos".
En ese dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de toda la provincia de Castellón así como miembros del Escuadrón de Caballería, el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Durante el Festival no ha habido ningún accidente ni atropello de personas en la N-340 a su paso por las inmediaciones del recinto de conciertos.
- La jueza procesa por seis delitos de corrupción al teniente coronel interventor de la Guardia Civil por el desvío de más de 130.000 euros
- La Diputación deniega la subvención a 32 artistas falleros por hacer ninots de la dana al no pertenecer a las poblaciones afectadas
- Sensación térmica de 44ºC y tormentas antes de una madrugada sofocante con mínimas de 26ºC: una nueva ola de calor asfixia a la Comunitat Valenciana
- Hasta 46 ºC de sensación térmica y madrugadas asfixiantes de 35 ºC: la Comunitat Valenciana se enfrenta al pico de la ola de calor, según Aemet
- Los presidentes de falla dejan la Ofrenda como está a pesar de que el cambio a tres días es la opción mayoritaria
- Un rebaño de 30 muflones devora una plantación de 800 almendros en pleno desarrollo en Fontanars
- Última hora de la tercera ola de calor en la Comunitat Valenciana: municipios en avisos y últimas noticias
- Benimaurell registró anoche la temperatura más alta de toda la C.Valenciana: Estos son los municipios que superaron los 30ºC de madrugada