Una novillada con nombres de solera abre la Feria de Julio
El valenciano Román, el último miembro de la saga Armillita y David Martín forman la terna
enrique amat valencia
Los festejos de abono de la feria taurina de julio comienzan esta tarde con la celebración de la novillada incluida en el ciclo. Un festejo que ofrece un más que interesante cartel. Encabeza el mismo el valenciano Román, uno de los novilleros de mayor proyección, reciente triunfador de la feria de Alicante y quien viene de cortar una oreja en Mont de Marsan.
Junto a él harán el paseíllo dos debutantes en el coso valenciano. Uno de ellos es el mejicano Fermín Espinosa Armillita, miembro de una ensolerada dinastía torera. Una saga que encabezó su abuelo, del mismo nombre y apodo, quien fue una gran figura en la llamada "edad de plata de la tauromaquia". Nieto, hijo y sobrino de toreros, con apenas diez festejos en público se presenta con picadores en este festejo y le apodera Antonio Vázquez. El otro debutante es David Martín Escudero, coletudo madrileño emparentado con los ganaderos Adolfo y Victorino Martín, quien debutó con los del castoreño el año pasado y este invierno ha triunfado en ruedos mejicanos.
El espectáculo, en el que se lidiarán astados de Daniel Ruiz, comenzará a las siete y media de la tarde. Y mañana tendrá lugar la primera corrida de toros: reses de Las Ramblas para Finito de Córdoba, Juan José Padilla e Iván Fandiño, quien sustituye al lesionado Manuel Díaz El Cordobés.
- Un muerto y un herido en el derrumbe de un garaje en Benetússer
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Salta desnudo de un coche en marcha tras apuñalar a sus captores para salvar la vida
- Los estragos del temporal en las playas de Dénia (imágenes)
- Astún roza la tragedia al descarrilar un telesilla: 30 afectados, dos de ellos graves
- El novio de Ayuso a Miguel Ángel Rodríguez sobre el pacto por el fraude: 'He recibido el correo del fiscal, todo sigue en pie
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro