Los cines ABC reducen la cifra de despidos a 30 tras pactar el ERE con la plantilla

levante-emv valencia

EL expediente de regulación de empleo (ERE) en los cines valencianos ABC supondrá finalmente el despido de 30 trabajadores tras el acuerdo entre la dirección de la empresa Excin SA -titular de la marca- y los representantes de la plantilla. El planteamiento inicial era de 35 salidas, como desveló Levante-EMV, pero la cifra se ha reducido para sellar el pacto con la representación laboral, que ha estado asistida por CC OO y UGT.

La empresa de la familia Pechuán aseguró ayer en un comunicado que aceptará la adscripción voluntaria al procedimiento de despido colectivo de aquellos trabajadores que así lo soliciten dentro del plazo y condiciones acordadas.

Excin abonará a cada trabajador afectado por el ERE una indemnización de 28 días de salario por año de servicio con un límite de doce mensualidades.

La dirección se compromete asimismo a mantener la plantilla restante al menos durante un año y a hacer valer hasta el 31 de diciembre de 2014 los convenios colectivos vigentes.

El comunicado no aclara el futuro de las salas ABC de Alcoi, las únicas que no han sido digitalizadas por la empresa, que al comunicar el ERE aseguró que no descartaba el cierre de este complejo. Excin cuenta en total con 55 salas en la C. Valenciana.

Tracking Pixel Contents