Català pide diálogo con Miró pero dice que el alcalde de Gandia es "soberano"

El primer edil acudirá al taller del artista para intentar que acepte el traslado de la obra "25 d'Abril 1707"

s. s. gandia

La consellera de Cultura, María José Català, se pronunció ayer en Gandia, a preguntas de Levante-EMV, sobre la polémica por el anuncio del alcalde, Arturo Torró, de trasladar la escultura 25 d'Abril 1707, de Antoni Miró.

Con Torró a su lado, Català dijo que el ayuntamiento y su alcalde son "soberanos" y "competentes" para llevar a cabo ese traslado, pero inmediatamente apeló al diálogo con el autor para evitar que acabe en conflicto.

"Dada la entidad de la obra de arte en cuestión, Arturo Torró y yo hemos hablado, y sé que el alcalde se ha puesto en contacto con el artista para encontrar la mejor solución". "El ayuntamiento tiene el respaldo de la Conselleria de Cultura para llegar a un consenso que satisfaga a todos".

Las palabras de la consellera son, por una parte, un aval a Arturo Torró al señalar que puede trasladar la alegoría de la batalla de Almansa. Pero Català también se pronuncia para que esa acción, si finalmente ocurre, no sea sin el conocimiento, e incluso la aceptación, del autor.

El alcalde de Gandia indicó que es posible que sea el jueves de la próxima semana cuando se encuentre con el artista en su taller del Mas Solpalmo, entre Alcoi e Ibi. "Le diré lo que he dicho, que cno la vamos a poner en un sitio normal, sino en uno que la dignifique, para que las personas sepan qué es la batalla de Almansa" afirmó.

Tracking Pixel Contents