El Rototom amenaza con irse de Benicàssim en 2014 si no recibe más apoyo

efe benicàssim

El director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta, anunció ayer que este año "termina un ciclo" con su vigésimo aniversario y que la continuidad del festival en Benicàssim, que lo acoge por cuarta edición consecutiva, peligra para 2014 "si no se resuelven las necesidades de la organización".

Este festival de música reggae se celebrará del 17 al 24 de agosto en el recinto de conciertos de la localidad. Prevé recibir a 240.000 asistentes y reunir en sus seis escenarios hasta 234 actuaciones musicales, lideradas por el concierto de Damian Marley.

Durante la presentación del festival, Giunta mostró ayer su deseo de permanecer en Benicàssim el próximo año, pero criticó el cambio de las condiciones fijadas en un principio para celebrar el certamen y la "incertidumbre a la hora de trabajar", una constante desde que el Rototom llegó a España procedente de Italia, dijo.

El director señaló que para que el Rototom pueda seguir en Benicàssim hay que cambiar esta tendencia. "Cuando acabe esta edición tendremos tiempo de hablar, queremos crear una mesa de trabajo con ayuntamiento, diputación y Generalitat para buscar soluciones y que el festival pueda quedarse aquí mucho tiempo".

Tracking Pixel Contents