El novillero valenciano Román actuó ayer en la plaza francesa de Bayona, donde cortó una oreja de un encierro de Antonio Bañuelos. Alternó junto a Brandon Campos y Tomás Campos. En este festejo saludaron tras banderillear los subalternos valencianos Raúl Martí y Miguel Ángel García. Por su parte, Jesús Chover cortó otro trofeo en el coso madrileño de Cerceda de un astado de Hermanos González Rodríguez.

El próximo sábado tendrá lugar la corrida de la feria de la Virgen del Remedio de Utiel. Será un festejo mixto con toros y novillos de Fuente Ymbro para los matadores de toros Finito de Córdoba, Curro Díaz y los novilleros Román y Jesús Duque. Ese mismo día tendrá lugar la presentación, en el Museo Taurino de Utiel a las 13 horas, del libro Ivarito: historias de un torero, en el que se recoge la biografía del novillero y empresario Joaquín Ivars «Ivarito», en un volumen editado por Avance Taurino.

En Chelva se celebró el festejo organizado con motivo de su feria de la Virgen del Remedio. En él se lidiaron reses de El Pizarral. Antonio Hernández «El Melenas» cortó los máximos trofeos, dos se llevaron Sergio Ferrer y Jesús Duque en tanto que Vicente Barrera fue ovacionado. Y en Bocairent actuaron los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Ante un buen encierro de Juan Ruiz Palomares, Miguel Senent cortó dos orejas y rabo; dos se llevó Cristian Ortuño, una Víctor Rodríguez y Santiago Sevilla, mientras que Juan Gutiérrez y Alejandro Gutiérrez fueron aplaudidos.

David Esteve, tras triunfar en la pasada feria de Xàtiva, ha viajado a Perú. Ayer actuó en la plaza de Torocanta, y tiene apalabrados otros tres contratos los días 8, 11 y 15 de septiembre, éste último en el coso de Canta.

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Jorge Expósito se proclamó triunfador del concurso de novilladas de la localidad onubense de Aracena, tras cortar dos orejas a un ejemplar de Lola Domecq, en competencia con alumnos de las escuelas de Madrid, Salamanca, Nimes, Murcia y Sevilla. Asimismo, el espada de Algemesí cortó una oreja en Robledo de Chavela y dos en la localidad alcarreña de Atienza.

El matador de toros valenciano Alberto Gómez actuó dos tardes en la feria conquense de Iniesta. Corto dos orejas la primera a un ejemplar de Soto de la Fuente alternando con Víctor Puerto y David Silveti y otra la segunda, en esta ocasión a un toro de Prieto de La Cal. Y en Villanueva de los Infantes se llevó tres orejas y un rabo el novillero valenciano Francisco Romera, en un festival en el que se lidiaron novillos de Marisol Domínguez y en el que alternó con los matadores de toros Víctor Janeiro y Fernando Tendero. Y fue ovacionado en Puebla de Don Rodrigo.