­

Arizona no están tan lejos, o por lo menos eso parece que piensa el joven director valenciano Marino Darés, que a sus 19 años está en pleno rodaje del western Nubes Rojas, grabado en parte en escenarios de Valencia y que recrean el antiguo oeste, gracias a un proyecto de suscripción popular.

«Es bastante sencillo», responde Darés ante la pregunta de si resulta complicado trasladar el paisaje del antiguo oeste norteamericano a los bosques de La Cañada, donde se está rodando este largometraje. Tampoco ha supuesto un obstáculo la financiación, ya que gracias a un proyecto de micromecenazgo Nubes Rojas logró recaudar 3.300 euros en 40 días, lo que ha permitido ampliar el periodo de rodaje y también convertir lo que en un principio era un proyecto modesto en un largometraje.

Nubes Rojas es un western de valores, en el que su protagonista, el vagabundo solitario Travis Lebeck, deberá decidir si lucha por defender sus ideas o rendirse a otros sentimientos como el egoísmo, la codicia o la avaricia.

El contexto es la Arizona de 1875, entre los vestigios de la Guerra de Secesión norteamericana, cuando muchos de los miembros del ejército pasaron a formar pequeñas bandas de bandoleros, una de las cuales protagoniza esta película. Darés forma parte de la nueva generación del western, y se estrenó en este género con el corto Sin Sombra, ganador en su categoría del Cinema Jove.