03 de septiembre de 2013
03.09.2013
ERE RTVV

RTVV echa a una periodista premio de carrera por "falta de titulación"

Silvia Llobet ejercía como reportera desde 1999 hasta la pasada semana, cuando salió afectada por el ERE

04.09.2013 | 00:06
Llobet, en un reportaje.

Silvia Llobet se llevó una alegría cuando en enero de 1998 recibió uan carta de la Universidad CEU San Pablo de Valencia (hoy Cardenal Herrera) en la que le comunicaba que, a la luz de su expediente académico, le otorgaban el Premio Extraordinario de Licenciatura de Ciencias de la Información. Más de quince años después, ha visto cómo Radiotelevisió Valenciana (RTVV) la echaba a la calle -una más entre 960 despedidos- por no cumplir el motivo dos de los previstos en el expediente de regulación de empleo (ERE). Se trata del que dice que el elegido no cuenta con la "titulación específica" para el puesto de trabajo.

La periodista de Genovés, que ejercía como tal en Canal 9 desde hace catorce años, no sale de su asombro: premio de licenciatura de periodismo y le falta, supuestamente, la titulación para ejercer de reportera.

Esta función es la que ha realizado, explica, desde que entró en la televisión autonómica en 1999 con un contrato de prácticas para el que, "por supuesto", apostilla, presentó su título de periodista.

Después de se periodo entró en plantilla como periodista y, en 2006, continuó con esas funciones en la cadena pero con un contrato de guionista, la fórmula que encontró la dirección entonces para introducir nuevas hornadas de empleados sin convocar oposición alguna.

Silvia Llobet no tiene dudas de que RTVV conoce qué título tiene. Explica que, cuando en septiembre de 2012, la empresa pidió a los trabajadores que aportaran toda la información que pudieran sobre nuevos estudios o méritos de cara a la elaboración de las listas de afectados por el ERE, ella presentó los certificados de estudios de algún idioma que ha realizado en los últimos años, pero no el título de periodista porque "lo tienen desde 1999". Ahora, espera el momento de la reclamación judicial contra su despido, que a la vista de los argumentos de la empresa, considera "fácil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.