07 de septiembre de 2013
07.09.2013

Dimite la directora de la Fundación Joan Miró al desaparecer una obra

Elvira Cámara conocía el extravío de la pieza desde enero de 2012, pero no lo denunció hasta ahora

06.09.2013 | 23:57
La obra extraviada.

La directora de la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca, Elvira Cámara, presentó ayer su dimisión, después que haya desaparecido una maqueta del artista catalán Joan Miró de los fondos del centro, la pintura Maqueta para Gaudí XVIII y XIX', realizada en 1975.
Cámara, que fue nombrada directora de esta fundación en noviembre de 2011, conocía desde hace meses la desaparición de la obra, que se encontraba en itinerancia, después de que recibiera un correo informándole del suceso en enero de 2012.
En rueda de prensa acompañada por el teniente de alcalde de Cultura de Palma, Fernando Gilet, la directora justificó no haber informado antes porque estaba «plenamente convencida» de que la obra estaba en la fundación.
Gilet explicó que el extravío de la obra, asegurada por 450.000 euros, se detectó en los preparativos de otra exposición a principios de 2012, por lo que «los hechos son anteriores a la llegada de Cámara a la fundación». La directora inició una búsqueda, si bien no comunicó el extravío hasta el 27 de agosto a Gilet, que ayer lo denunció a la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.