El Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera tiene dos grandes objetivos, uno de ellos es acercar la música clásica al gran público y el otro, ayudar cada año a una entidad sin ánimo de lucro con los beneficios obtenidos.

Este año la entidad elegida es la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública que, con una trayectoria de más de 40 años, se dedica a la atención integral de niños y adultos con parálisis cerebral u otras encefalopatías de tratamientos afines, así como del asesoramiento y apoyo de sus familias. Gracias a la ayuda del Festival de Música de Cámara de Cullera se creará un espacio de ocio en el patio del Colegio de Educación Especial Virgen de Agosto que Avapace tiene en Bétera. En él forman a niños y niñas a partir de los 3 años, que reciben una educación personalizada y acorde a sus necesidades.

En la primera edición la entidad beneficiaria fue Fundación Amigó, organización que trabaja en la reinserción social de menores en riesgo de exclusión. Gracias a la donación del festival pudieron renovar parte del mobiliario de su centro de La Foia, en Buñol, tanto en las habitaciones como en las salas comunes.

La directora artística del Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Culler, Marija Nemanyte, señaló que "la solidaridad y generosidad de los músicos es la que nos permite llevar a cabo el Festival y poder colaborar con entidades que hacen tanto bien a la sociedad, como es el caso de Avapace. Estamos muy agradecidos a los artistas por su entrega altruista, así como al Ayuntamiento de Cullera, los patrocinadores y por supuesto al público, que tan buena acogida está dando al festival".

Esta segunda edición del Festival se celebrará del 13 al 21 de septiembre y por primera vez aunará música y pintura, ya que en el concierto del día 20 participará el pintor valenciano Adrià Pina, que pintará un cuadro en el escenario durante la actuación, cuadro que será subastado junto a otro donado por Juan Ripollés y cuya recaudación también se destinará a Avapace.

Los conciertos se celebrarán alternativamente en el Castillo de Cullera y en el Auditorio Municipal.