Un grupo de profesionales valencianos del sector audiovisual ha creado Tots a una veu. Como publicó Levante-EMV hace ahora un año, cuando el proyecto nacía, se trata de una película coral de coste cero integrada por una decena de cortometrajes que retratan la Valencia actual y denuncian algunos de sus problemas.

Estos profesionales de un sector especialmente tocado se lanzaron a la aventura de producir ellos mismos un largometraje coral frente a la paralisis de la industria. Ahora, el próximo jueves, la cinta se presentará con un doble estreno en el Octubre Centre de Cultura Contemporània.

Smart Money, Yo fui Darth Vader, Què és un Guitar Hero?, Salnitre, 335 o Dimitir o no son algunas de las diez historias que forman parte de este filme de 108 minutos. Los miembros del equipo explican el espíritu de un proyecto que surge de un audiovisual valenciano que parece «herido de muerte»: «Queríamos acabar el año con un largo bajo el brazo y aquí lo tenemos, eso es lo importante. Gestos como este no son nuevos, hay grandes profesionales tanto del audiovisual, el teatro, la música o la literatura que llevan años elaborando trabajos con un trasfondo social mucho más importante que el nuestro», señalan los impulsores del proyecto.

Los miembros señalan que «ahora el objetivo es llegar al máximo de público posible». Para ello, la intención es que la película pueda verse en diferentes locales de la Comunitat Valenciana y también estará disponible en internet.