12 de septiembre de 2013
12.09.2013
Propiedad intelectual

Wert: "El 'todo gratis' supone el fin de la Cultura"

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha apostado por "endurecer" la Ley de Propiedad Intelectual

12.09.2013 | 10:44

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este jueves que los jóvenes deben entender que "el todo gratis, todo pirateable y todo copiable" supone, a medio y largo plazo, "el fin de la Cultura".

En declaraciones al programa "Los desayunos de RTVE", Wert ha apostado por "endurecer" la Ley de Propiedad Intelectual, algo que -ha dicho- "ya se está haciendo" en el trámite legislativo y que también conlleva "una reforma del Código Penal", si bien ha especificado que ésta es una reforma "parcial" y que en el futuro será preciso realizar una modificación "más amplia" de esta norma.

Para el responsable del Departamento de Cultura, la protección de la propiedad intelectual es un tema no sólo cultural, sino también educativo, por lo que ha asegurado que para el Ministerio es importante que el sistema educativo "transmita también un cierto respeto por la propiedad intelectual" y forme "esa conciencia".

"Es importante que los chicos entiendan que la condición de pervivencia de la Cultura es el respeto a la propiedad intelectual", ha subrayado Wert, quien ha añadido que los jóvenes deben saber que "el todo gratis" supone "el fin de la Cultura"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.