14 de septiembre de 2013
14.09.2013
Premio Importante

El Cor obtiene el galardón por su brillante trayectoria

El Cor de la Generalitat Valenciana ha obtenido el Premio Importante que concede Editorial Prensa Valenciana, editora de Levante-EMV, en reconocimiento a su gran trayectoria profesional. El Cor acaba de cumplir sus primeros veinticinco años de existencia y está considerada la mejor formación española en su género.

14.09.2013 | 05:30
El Cor es un colectivo reconocido por su solidez y la calidad de las voces de sus integrantes.

Veinticinco años de gran trayectoria y éxito contemplan al Cor de la Generalitat„inicialmente Cor de Valencia„. La unidad artística vinculada al Instituto Valenciano de la Música (IVM) nació gracias a la defensa numantina del mismo que sus propios componentes realizaron en su día siendo sólo semiprofesionales o aficionados a la música y formados en otros agrupaciones coralísticas valencianas de gran tradición.
Así nació el Cor, de la mano del entonces Gobierno socialista presidido por Joan Lerma, un colectivo compuesto en su día por 67 voces. Tras el ERE previsto en CulturArts, la formación quedará con una plantilla de 59 voces que será de nuevo la encargada principalmente de hacer crecer las producciones operísticas del Palau de les Arts, su actual sede, tras su anterior paso por el Palau de la Música de Valencia, y mantener su historia y tradición.

El Premio Importante que concede Editorial Prensa Valenciana (EPV), editora del diario Levante-EMV y perteneciente al grupo Editorial Prensa Ibérica (EPI), reconoce así la brillante trayectoria de este coro considerado la mejor formación española en su especialidad.

Dirigido casi desde su misma fecha de creación por Francisco Perales, el Cor ha sorteado todo tipo de vicisitudes para consolidarse como una formación requerida por los principales coliseos españoles y las mejores orquestas. El Cor tiene en su repertorio ópera y obras sinfónico-corales de todas las épocas, así como también figura la música contemporánea, lo que demuestra su gran versatilidad.

Ha grabado discos dedicados a Mompou, Luis de Pablo, Alfredo Aracil y Falla con la Orquesta Ciudad de Granada y Josep Pons, y con el Grup Instrumental de València (que obtuvo el premio CD Compact a la mejor grabación coral de 2005) y varios programas de música antigua junto al grupo Capella de Ministrers. También participó en la grabación de la integral discográfica del compositor valenciano Joaquín Rodrigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.