Enrique Ponce actúa esta tarde en la plaza de toros de Nimes ante toros de Zalduendo junto a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Por la mañana, en esta misma plaza, se lidiarán reses de Miura para Javier Castaño y Fernando Robleño. En Guadalajara los astados serán de Manolo González para Finito de Córdoba, El Cordobés y El Fandi. En Murcia a los Fuente Ymbro les harán frente Juan José Padilla, Rafaelillo e Iván Fandiño. Y en Salamanca habrá toros de Garcigrande para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Vicente Barrera cortó dos orejas en un festival que tuvo por marco la plaza Soriana de San Esteban de Gormaz, donde lidió un novillo de María Luisa Paniagua. Por su parte, Román ha sido designado como mejor novillero de la pasada Feria del Arroz de Calasparra, haciéndose acreedor del trofeo Espiga de Oro. Román actuó esta semana en Villaseca de la Sagra en la última novillada del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro, siendo ovacionado tras estoquear un encierro de Montealto. En este festejo se desmonteró tras banderillear al quinto Raúl Martí. Y en Villa del Prado cortó dos orejas ante reses de Navalrosal.

El novillero de Requena Jesús Duque, herido de gravedad el pasado sábado en Utiel, recibió el alta hospitalaria y continúa recuperándose en su domicilio con vistas a su alternativa en Valencia el próximo 9 de octubre. Asimismo, la Peña Taurina Utielana le ha otorgado el XX Trofeo Utiel Taurino como autor a la mejor faena de la temporada 2013 en esta plaza por la realizada el pasado sábado a su primer novillo, de la ganadería de Fuente Ymbro. Asimismo, también se ha hecho acreedor del galardón Sabor Torero patrocinado por la Tertulia Taurina El Redondel y la Bodega Vera de Estenas, por lo que recibirá su peso en vino y un diploma.

Juan Vicente tomó parte en la novillada de la feria de Guadalix de la Sierra en la que se lidiaron reses de las ganaderías de Alcurrucén, Carmen Segovia, Pablo Mayoral y Aurelio Hernando siendo ovacionado.