18 de septiembre de 2013
18.09.2013

600.000 euros al año en sueldos

18.09.2013 | 01:01

La mayoría de los empleados actuales del complejo son personas relacionadas con altos cargos del partido

Pese a no tener actividad reconocida, Ciudad de la Luz mantenía en 2012 una plantilla de catorce trabajadores, tres menos que un año antes cuando todavía estaba en uso. Además, una empresa externa gestionaba los estudios. En total, estos se repartieron en sueldos más de 600.000 euros durante 2012, ciento cincuenta mil menos que el año anterior. El complejo ejecutó hace tiempo una batería de despidos que redujo en 400.000 euros la masa salarial. Sin embargo, tal como denunciaron en su momento fuerzas sindicales y extrabajadores, los que resistieron en sus puestos fueron personas vinculadas al Partido Popular o familiares de altos cargos de la misma formación política.

Al frente de Ciudad de la Luz se mantiene José Antonio Escrivá, que percibió por este cargo en 2012 la cantidad de 51.435 euros. Apenas se sabe de la gestión de Escrivá quien tuvo que declarar en el juzgado tras la denuncia de la sociedad Aguamarga, gestora externa del complejo.
Escrivá fue designado por el exPresident Francisco Camps. Con anterioridad fue director de la Mostra de Cine, cargo del que fue cesado por facturar al festival contratos con su propia empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.