20 de septiembre de 2013
20.09.2013

Las orquestas sinfónicas salen a la calle para protestar por el IVA y los recortes

Los músicos actuarán en la Plaza de la Virgen el lunes al igual que en otras treinta ciudades españoles

19.09.2013 | 23:21

Más de mil músicos de quince ciudades españolas, entre ellas Valencia, participarán el próximo lunes en un concierto simultáneo en defensa de la continuidad de las orquestas sinfónicas españolas, que tendrá lugar a las siete de la tarde. La cita en Valencia será en la Plaza de la Virgen.
La iniciativa, promovida por la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (Ampos) y la sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), responde a «la crítica situación» de estas orquestas en España.
«Durante los últimos 30 años se ha logrado construir un plantel de gran nivel que ahora se ve amenazado con reducciones, supresiones, limitación de plantillas y planes de discontinuidad que, de llevarse a cabo, volverían a sumir a España en el penoso estado en que se encontraba hace 30 años», indican los promotores de la iniciativa para quienes el IVA ha hecho mucho daño en las contrataciones.
El concierto, añaden, sellará un compromiso de los músicos «con los ciudadanos, las instituciones y los gobernantes», a los que piden «responsabilidad social, visión de futuro y ambición política».
La situación, según el colectivo, ha puesto contra las cuerdas a 26 orquestas profesionales españolas. Las ciudades que se sumarán al concierto son Granada, Bilbao, San Sebastián, Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona, Pamplona, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Madrid, Murcia, Tenerife, Badajoz y Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.