24 de septiembre de 2013
24.09.2013

La muerte se cuela en San Sebastián con un filme de Spielmann lleno de simbolismos

Serrat y Sabina muestran los secretos de su última gira conjunta por Sudamérica con un documental

23.09.2013 | 23:23

Al director de cine austríaco Götz Spielmann, que concursa en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián con su última película Octubre, noviembre, le molesta que el cine «banalice cuestiones fundamentales» para él y su forma de entender el arte, como son la vida y la muerte.
«Me molesta enormemente la banalidad con la que se muere hoy en día en el cine y por eso, porque la muerte es algo grande y es un misterio grande y un hecho fundamental en nuestra vida, no debería ser triviliazada», dijo ayer tras estrenar su película.
Se refería, en concreto, a los más de veinte minutos que decidió dedicar al final de la cinta a la agonía y muerte de uno de los personajes.
Protagonizada por las actrices Nora von Waldstätten y Ursula Strauss y el actor Sebastian Koch, Octubre noviembre cuenta la historia de dos hermanas, una de ellas una famosa actriz (Von Waldstätten), mientras la otra (Strauss) ha quedado en el pueblo de los Alpes austríacos del que provienen a cargo del negocio familiar y del padre, viudo y enfermo, cuya madre guardaba un secreto difícil de digerir.
Contada sin prisas, con encuadres muy personales que incluyen imágenes simbólicas como las bocanadas de un pez fuera del agua, la película es también un juego de dualidades: «realidad y ficción, vida y muerte», dijo Spielmann.
Ayer Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat también eran estrellas de San Sebastián donde presentaban el documental El símbolo y el cuate que recoge la segunda gira de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina por Latinoamérica. Pero es mucho más que música, ya que expone la historia de amor que estos dos cantautores viven desde hace años con aquel continente, como mostraron durante su última gira juntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.